ARTICULO 1. PARTICIPACIÓN.
Podrán tomar parte en esta prueba todas las personas que lo deseen, sin distinción de edad, sexo, raza o localidad siempre que estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma. Solo realizarán la prueba de forma competitiva las mujeres mayores de 15 años. Los hombres y las menores de 15 años NO competirán pero podrán participar en la prueba siempre que hayan realizado correctamente la inscripción.
ARTICULO 2. DISTANCIA Y RECORRIDO.
La prueba se disputará sobre un recorrido de aproximadamente 6 kilómetros, totalmente urbano, que se podrá realizar corriendo y/o andando.
ARTICULO 3. CATEGORÍAS.
En la clasificación de la prueba se establecen las siguientes categorías (todas ellas femeninas):
-Cadete (de 2007 a 2008) -Juvenil (de 2005 a 2006)
-Júnior (de 2000 a 2004) -Sénior A (de 1993 a 1999)
-Sénior B (de 1987 a 1992) -Veteranas A (de 1981 a 1986)
-Veteranas B (de 1975 a 1980) -Veteranas C (de 1968 a 1974)
-Veteranas D (1967 y anteriores) -Discapacitadas a pie
-Discapacitadas en silla
ARTICULO 4. INSCRIPCIONES.
-En la Web www.masatletismo.com y www.carreradelamujerporlaigualdadcordoba.es , desde el 26 de julio 5 de julio al 5 de octubre o hasta agotar los 2500 dorsales adjuntando Nombre, Apellidos, DNI, Fecha de nacimiento, Club y talla de camiseta.
–Puntos de inscripción presencial:
-El Corte Ingles, Hipercor (Ronda de Córdoba)
Departamento de Deportes en horario comercial.
-El Corte Ingles (Ronda de los Tejares)
Departamento de Deportes en horario comercial.
-La inscripción será de 5€, una parte será donada a una ONG. Se pagará en el momento de realizarla
ARTÍCULO 5. RETIRADA DEL DORSAL Y CAMISETA.
El Corte Ingles, Hipercor (Ronda de Córdoba).
El jueves 6 de octubre y el viernes 7 de octubre por la tarde 17h a 21h y el Sábado 8 de 10.00 a 13:30h.
-El día de la prueba, de 17:30 a 18:30h en la sede del Club de Atletismo Los Califas (I.D.M. El Fontanar) (solo ante causas justificadas como residencia fuera de la ciudad).
ARTÍCULO 6. PREMIOS
- Tarjetas Regalo El Corte Ingles a las tres primeras de cada categoría (1ª 75€, 2ª 50€, 3ª 25€).
- Trofeo, a la primera mujer.
ARTICULO 7. ASISTENCIA MÉDICA
La Organización contará con el servicio médico suscrito por el club organizador. Se dispondrá de ambulancias con soporte vital básico. También se dispondrá de Equipo de socorrismo móvil acompañando al desarrollo de la prueba.
ARTICULO 8. Protocolo Covid-19 y medidas higiénico-sanitarias.
La Organización se regirá por el protocolo Covid-19 de la Federación Andaluza de Atletismo que esté vigente en el momento de la realización de la actividad.
Además, se llevarán a cabo diferentes medidas como la salida escalonada de los participantes, desinfección y limpieza del material utilizado, todo personal de la Organización y voluntarios llevarán la mascarilla puesta en todo momento y las marcadas en el protocolo COVID por el cual se regirá la actividad.
Será obligatorio el uso de la mascarilla en la salida hasta el punto marcado por la organización (unos 200 m) y deberá volver a colocarse una vez se produzca la entrada en meta.
ARTICULO 9. DESCALIFICACIONES.
Podrán ser causa de descalificación:
-Manifestar un mal estado físico.
-No realizar el recorrido completo.
–No tener dorsal o no llevarlo visible.
-Mostrar un comportamiento no deportivo.
ARTICULO 10. RESPONSABILIDAD.
La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de las y los participantes. En el momento de realizar la inscripción, se declara encontrarse en buenas condiciones físicas para poder finalizar el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que se puedan originar durante la prueba (tanto en primera persona como a terceros).
ARTICULO 11. ACEPTACIÓN.
Al realizar la inscripción se acepta el presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, el Comité Organizador actuará en consecuencia tras realizar una valoración de la situación.